El salón de plenos del Ayuntamiento de la Llagosta ha acogido esta mañana una reunión para tratar sobre los episodios de malos olores que se han producido este verano. Al encuentro, han asistido representantes de los ayuntamientos de La Llagosta, Mollet, Santa Perpètua, Montcada, Sant Fost y Ripollet, del Área Metropolitana de Barcelona, ​​del Consorcio Besòs-Tordera, de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Ecoparque 2.

Durante la reunión, se ha acordado crear un grupo de trabajo con los técnicos de Medio Ambiente de los diferentes ayuntamientos para poner en común los datos recogidos durante el episodio de malos olores, que se registró básicamente entre el 7 y el 14 de agosto. Además, se ha decidido enviar una carta a la Generalitat, que es la administración que tiene las competencias, a fin de que se implique en la solución de esta problemática. También, cada ayuntamiento seguirá haciendo sus acciones para acabar con los malos olores. En este sentido, el Ayuntamiento de La Llagosta tiene previsto encargar un estudio a la Universidad Politécnica de Catalunya.

El alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, han asistido a la reunión, junto con las alcaldesas de Mollet, Mireia Dionisio, y de Santa Perpètua, Isabel Garcia. Según se ha explicado durante el encuentro, el episodio de malos olores sólo afectó a las poblaciones de La Llagosta, Santa Perpètua y Ripollet. En Mollet, Montcada y Sant Fost no se notó, pero los responsables municipales de estas poblaciones han mostrado su colaboración para encontrar una solución a esta problemática, al igual que el Área Metropolitana de Barcelona, ​​que gestiona el Ecoparque 2 , y el Consorcio Besòs-Tordera. Por su parte, el representante de la UPC ha explicado los estudios que realizan desde hace tiempo en Ripollet sobre la calidad del aire.

«Queremos acabar o minimizar al máximo los malos olores y, sobre todo, saber si son nocivas para la salud», ha dicho el alcalde, Óscar Sierra, quien ha remarcado el compromiso de los ayuntamientos para poner fin a esta problemática. «Quiero destacar el contacto estrecho que hubo entre los ayuntamientos de los municipios afectados durante ese episodio», ha añadido Sierra.

1 COMENTARIO

Comments are closed.