El vehículo utilizado en la huida fue localizado en una pista forestal en Dosrius

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Granollers detuvieron, el pasado 11 de septiembre en Dosrius, a un hombre de 46 años como presunto autor de un hurto cometido en la AP-7.

Una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Prevención y Proximidad de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Granollers recibió un aviso sobre las 08:45 horas en el que se informaba de que en la comisaría de Sant Celoni había un matrimonio denunciando que había sufrido un hurto tipo pincha-ruedas en la AP-7 a su paso por Sant Celoni. Según la denuncia, un vehículo les había hecho indicaciones para que se detuvieran ya que tenían una rueda pinchada. Al detenerse, un hombre bajó del coche y se les acercó para ayudarles pero al poco rato regresó a su vehículo y se marchó, momento en el que se dieron cuenta de que les habían sustraído un bolso con 200 euros y 100 francos suizos, y que no tenían ninguna rueda pinchada.

Rápidamente los agentes se dirigieron a la AP-7 y localizaron un vehículo con las mismas características que el que habían denunciado como presunto autor del hurto. Este vehículo estaba detenido en el arcén de la AP-7 junto a un vehículo con placas de matrícula extranjeras, intentando cometer otro hurto tipo pincha-ruedas.

Al detectar la presencia de los policías, los delincuentes, tres en total, intentaron huir pero se encontraron con que los agentes les habían cerrado el paso con su vehículo. Sin embargo, intentaron impactar en varias ocasiones con el vehículo policial y lograron huir a gran velocidad, poniendo en grave peligro la vida tanto de los policías como del resto de los usuarios de la AP-7, hasta el punto de que dos camiones de gran tonelaje tuvieron que maniobrar para no colisionar con el vehículo fugitivo.

Los agentes siguieron el vehículo pero le perdieron de vista cuando salió de la AP-7 a la salida de La Roca del Vallès / Cardedeu y siguió el camino por una pista forestal hasta Dosrius. Hacia las 11.15 horas una patrulla de la Policía Local de Dosrius, que se encontraba realizando un control de paso para localizar el vehículo que estaban buscando, lo encontró estacionado en una pista forestal, abierto y con las ruedas pinchadas.

Instantes más tarde, los propios agentes informaron a los Mossos d’Esquadra de que habían visto a una persona caminando por el arcén la carretera BV-5103. Los agentes se dirigieron rápidamente hacia el lugar donde localizaron a un hombre de 46 años siguiendo las indicaciones de su teléfono móvil para llegar al lugar donde se encontraba el vehículo de los presuntos autores del hurto.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de hurto. El pasado 12 de septiembre pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró y quedó en libertad con cargos.