Las obras de la nueva estación de La Sagrera provocarán alteraciones en el servicio en las líneas R1,R2 Nord y R11 a partir de este sábado 17 de septiembre. Las afectaciones durarán hasta el próximo 10 de diciembre.

El motivo es la colocación del trazado definitivo de la línea de ancho convencional Barcelona–Granollers–Girona. Según el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, estos trabajos suponen «una serie de actuaciones imposibles de salir adelante sin cortes de servicio y afectación a los usuarios».

El primer fin de semana con restricciones será este 17 y 18 de septiembre en la R2 Nord y la R11. En este caso, la circulación quedará interrumpida entre la estación de Passeig de Gràcia i la de Montcada i Reixach, por lo que no llegarán a Barcelona e iniciarán su recorrido en Montcada i Reixach. Los viajeros podrán completar el trayecto mediante un servicio de autobús con un frecuencia de 15 minutos desde las 6h. y hasta las 22 h. desde la estación de Montcada i Reixach hasta la Sagrera-Meridiana.

A partir del lunes 19 de septiembre, y hasta el 2 de diciembre, los trenes de las líneas R2 Norte y R11 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Sant Andreu Comtal. Es decir, no habrá servicio entre las estaciones de Passeig de Gràcia y Sant Andreu Comtal.


Las líneas de Renfe R2 i R11 estarán tres meses cortadas entre Clot i Sant Andreu Comtal
La alternativa que se ofrece para paliar esta alteración en el itinerario es que los viajeros transborden en la parada de Sant Andreu de la L1 de metro. Para los viajeros que vayan en el otro sentido, la alternativa es viajar en las líneas R3 o R4 desde Barcelona-Sants para llegar a la estación de La Sagrera-Meridiana, y allí, enlazar con la L1 del metro hasta Sant Andreu o con el servicio autobuses habilitado por Renfe, que unirá las estaciones de Sant Andreu Comtal y la Sagrera-Meridiana, entre las 6h. y las 10 h, y de 16h. a 20 h. cada 15 minutos en días laborables.

El último tramo de afectaciones es del 3 al 10 de diciembre. En este período, los trenes de la R2 Nord volverán a iniciar y finalizar su recorrido en Montcada i Reixach, es decir que no habrá servicio entre esta estación y la de Passeig de Gràcia. Igual que en el caso del primer fin de semana de restricciones, se habilita un servicio de bus entre Montcada i Reixac y la estación de La Sagrera-Meridiana desde las 6 h. y hasta las 22 h. cada 15 minutos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.