Madrid cuenta con un rincón mágico especialmente si viajas con niños: el Bosque Encantado. El Bosque Encantado es un parque temático único en Europa situado en la Sierra Oeste de la comunidad, en San Martín de Valdeiglesias, que reúne a más de 320 esculturas vegetales vivas. Un espacio natural ideal para un tranquilo día en familia ya que las sensacionales esculturas vegetales se encuentran en un espacio de gran belleza rodeado de arroyos, fuentes y cascadas. El lugar es perfecto para un plan con tus hijos en Madrid en cualquier época del año ya que encontrarás también espacios cerrados y climatizados como el domo geodésico de reciente creación y dispones de servicios como merenderos, quiosco y pizzería los fines de semana.
En el Bosque Encantado podrás relajarte y perderte tranquilamente con tus hijos en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas. Si planificas unos días en Madrid con fu familia pon un día de calma en tu itinerario y visita este espacio único. Allí disfrutarás del espectáculo de las mágicas esculturas vegetales que te saldrán al paso en cada rincón, descubrirás la riqueza del bosque mediterráneo y aprenderás con tus hijos a identificar los personajes y animales representados en las esculturas. Haz un alto en tu camino y comparte con tus seres queridos un día inolvidable.
El Bosque Encantado cuenta entre sus alicientes para una divertida visita en familia con la mayor exposición de minerales de Europa y ahora también ofrece durante los fines de semana un impactante espectáculo nocturno de luces que sumerge a los niños en un mundo de fantasía y los hace disfrutar con una experiencia irrepetible. Durante la noche el Bosque Encantado se transforma en el Bosque Embrujado. Gracias a los millones de luces, pequeños y mayores se trasladan a un mundo diferente donde las esculturas cobran nuevas formas y donde las hadas y los duendes surgen de los rincones más inesperados.
El Bosque Encantado se puede disfrutar todos los fines de semana hasta una hora después del anochecer. Durante las últimas horas de la jornada se puede recorrer el parque y sus 17 sendas con una maravillosa iluminación formada por millones de colores. La ruta nocturna pueden realizarla los más pequeños con linternas de colores «cazahadas», acompañados de música y algunos actores teatralizando la senda. Un maravilloso y sorprendente espectáculo nocturno de luces y colores que hacen las delicias de los peques y que debe figurar en tu agenda si quieres visitar uno de los mas emblemáticos sitios turísticos de Madrid