Una avería en el sistema de telecomunicaciones ha detenido este viernes durante tres horas la circulación de trenes de cercanías – cercanías de Barcelona y regionales – y trenes de larga distancia que circulan por la vía convencional en Cataluña. Entre ellos todos los que pasan por el Vallès. La avería se ha producido hacia las 5 de la mañana y hasta las 8 Rodalies no ha anunciado que quedaba Restablecida la circulación de trenes en el ámbito de Cercanías de Cataluña con afectaciones destacables.

Renfe ha advertido a las 8 horas de restricciones y alteraciones de recorrido en algunas líneas con tendencia a la normalización progresiva del servicio.

Tal y como ha explicado Adif tras detectarse la avería, los técnicos han estado trabajando para resolver la avería desde primera hora. Por lo que respecta a la línea de Alta Velocidad ha funcionado con normalidad. Renfe está informando de la situación a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente. Protección Civil ha activado la prealerta Ferrocat durante las tres horas que ha durado la incidencia.