La Diputación de Barcelona ha completado las obras de mejora en la intersección de las carreteras BP-1432 y BV-1483 en el término municipal de Bigues i Riells del Fai, una actuación que ha tenido un presupuesto de 603.326,79 euros, el 97% de los que han sido aportados por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento. La finalización de las obras con la nueva reordenación de la intersección han sido visitadas este jueves por el diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, acompañado del alcalde, Joan Josep Galiano.

La actuación ha consistido en la construcción de una rotonda en la intersección de las dos carreteras y el acceso a Riells del Fai de la que también confluye la calle Font de l’Alzinella así como el área de aparcamiento de un establecimiento de restauración situado en este punto. El proyecto ha incluido también la construcción de una nueva acera que conecta las paradas bus con las viviendas de los alrededores y con el camino fluvial del Tenes.

Las obras también han comportado la construcción de nuevo drenaje longitudinal con cunetas transitables de un metro de ancho y triangulares, el ajardinamiento del interior de la rotonda con un sistema de riego automático y la colocación de alumbrado de la rotonda y de la nueva acera.

En la visita a la actuación, Pere Pons ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones de ordenación del espacio y mejorar la movilidad de los vecinos de los distintos núcleos del municipio, ganando también en seguridad y también de una mejora importante de todo el entorno. En este sentido, Pons ha valido resaltar la actuación realizada por la Diputación de Barcelona «que resuelve problemas complejos que afectan a la movilidad de los vecinos, pero lo hace con mentalidad local, es decir, dotándola de aquellos detalles que contribuyen a hablar de una obra bien terminada»,

Por su parte, el alcalde Josep Galiano, ha querido agradecer los trabajos relitazado por el hecho de que den relieve a este espacio a la vez que contribuyen a mejorar un punto importantes de comunicación entre los diferentes núcleos del municipio.

Las obras han sido motivadas para mejorar la movilidad y la seguridad en este punto donde hasta ahora había un cruce en forma de Y con edificaciones en el margen izquierdo y un talud en el margen derecho de la BV-1483, lo que creaba problemas de visibilidad. Asimismo, en este punto hay cuatro paradas de bus y los peatones debían cruzar las dos carreteras sin pasos de peatones adecuados.