La huelga que se ha hecho entre los días 5 y 7 de septiembre en la empresa Kostal de Sentmenat para detener el ERE anunciado por la empresa y que afectaría a 109 trabajadores está teniendo éxito.
Según ha informado el sindicato CCOO las negociaciones mantenidas con la dirección avanzan y la empresa ha reducido el expediente a la mitad y ha retirado la propuesta de recortes que acompañaba al ERE.

«Gracias a la presión de la huelga convocada en Kostal, se ha logrado hacer un avance en las negociaciones con la dirección de la empresa para minimizar la afectación del expediente. En la reunión de ayer, con la mediación de la Inspección de Trabajo, la empresa se vino a rebajar a la mitad el número de personas afectadas, que pasan de 109 a 56, y a retirar las medidas de acompañamiento del expediente, que suponían un recorte de las condiciones laborales de la plantilla», explica el sindicato en un comunicado.

CCOO de Industria valora positivamente ambas medidas y explica que seguirá trabajando para minimizar lo máximo posible el impacto del expediente y para garantizar medidas no traumáticas para las personas afectadas.

Este jueves, comité de empresa y sindicatos vuelven a estar reunidos con la dirección de Kostal Electrónica para seguir avanzando en las negociaciones.