Esta semana el Ayuntamiento de Granollers ha comenzado las obras de reforma de la plaza de Can Bassa, situada entre la calle de la Garrotxa y la calle del Vallespir. La plaza será reformada completamente, con el objetivo de sustituir sus elementos envejecidos y crear un nuevo espacio acogedor, polivalente, más naturalizado y que favorezca la convivencia.

La reforma se ha adjudicado a la empresa Eurocatalana S.L por un presupuesto de 276.267,33€ IVA incluido. Se prevé que las obras tengan una duración de cinco meses y finalicen en enero de 2023.

Los trabajos afectarán a algunas plazas de aparcamiento de las calles Vallespir y Garrotxa y también habrá afectaciones puntuales en la circulación de ambas calles por la conexión a la red del nuevo alcantarillado.

La reforma, según ha indicado el Ayuntamiento, aumentará la vegetación con la renovación de la zona arbustiva y con la mayor plantación de árboles de copa para incrementar los espacios con sombra. También se naturalizará el espacio con pavimentos permeables de diferentes colores, que aprovecharán al máximo las aguas pluviales. La nueva iluminación de la plaza, con tecnología led, permitirá un nivel óptimo de luz, evitando la contaminación lumínica del entorno.

Por otra parte, la plaza se reformará haciéndola totalmente accesible con itinerarios libres de elementos, espacios de estancia y encaminamiento a los perímetros para facilitar la orientación de las personas invidentes.