
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial de Granollers detuvieron, el pasado 29 de agosto, a una mujer y dos hombres de entre 29 y 48 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El inicio de la investigación se remonta al 14 de julio cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Granollers se dirigieron a Sant Pere de Vilamajor ya que se había incendiado un poste eléctrico. Los mossos comprobaron que el fuego fue provocado por una sobrecarga eléctrica causada por una conexión ilegal a la red general, muy posiblemente como consecuencia de una plantación de marihuana en el interior de uno de los domicilios cercanos.
La investigación permitió corroborar las sospechas iniciales y, ya con toda la información recopilada, el pasado 29 de agosto se llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios del municipio con el resultado de la detención de tres personas así como la localización de 513 plantas de marihuana, una bolsa con 90,3 gramos de marihuana, una báscula de precisión y una escopeta de balines. Uno de los detenidos tenía vigente un requerimiento judicial de detención e ingreso en prisión.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 30 de agosto ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers. El detenido que tenía vigente el requerimiento judicial, ingresó en prisión.



