
Caldes de Montbui fue una de las poblaciones del Vallès más afectadas por la fuerte tormenta que se produjo el domingo. Según los datos registrados por el Servei Meteorològic de Catalunya, en tan sólo dos horas cayeron más de 50 litros de agua por metro cuadrado en el municipio. De hecho, la intensidad de la lluvia (que llegó a ser de 30 litros por metro cuadrado en media hora) hizo necesaria la intervención de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil. En ningún caso, ha habido daños personales.
En este sentido, la policía local tuvo que rescatar a una persona que había quedado atrapada dentro de su vehículo cuando intentaba cruzar un torrente. El coche quedó atrapado por el agua cuando circulaba por el camino que comunica el Polígono Industrial La Borda con la urbanización Can Valls y Torre Negrell. Aparte de esta intervención, la Policía Local también tuvo que rescatarse a una persona que había quedado atrapado dentro de un ascensor.
Este lunes, tras la tormenta, los operarios municipales empezaron a trabajar para reparar las numerosas incidencias que el agua provocó en la vía pública. En el Polígono Industrial La Borda, la principal afectación fue en la calle Borges Blanques y en la calle Josep Bonastre. En varios puntos, la fuerte presión del agua en el alcantarillado provocó que saltaran algunas tapas y provocó algunas grietas en el pavimento. También ha habido desperfectos en el pavimento de la calle Riells, por la presión del agua en el alcantarillado. También se han producido casos numerosos de ramas caídas.



