
En Montornès también llegarán los servicios móviles de última generación 4G y 5G en las bandas de 700 y 800 MHz. Los trabajos para instalar las prestaciones en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento, empezarán en los próximos días.
La prestación de los servicios móviles en las bandas de 700 y 800 MHz puede comportar la aparición de afectaciones en la recepción de la TDT. Para garantizar la compatibilidad de la misma con las emisiones 4G y 5G, se ha creado la plataforma Llega700. La entidad ofrecerá servicios gratuitos que incluyen un procedimiento correctivo después del encendido de las estaciones, con lo que atenderá a las personas usuarias de forma gratuita.
La nueva tecnología permitirá a las personas usuarias utilizar los datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará su extensión geográfica.
La actuación está enmarcada en el contenido establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz, hasta ahora utilizadas en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así, se asignaron las nuevas frecuencias a los operadores de telefonía móvil para prestar servicios de última generación.