
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan INUNCAT por la previsión de intensas lluvias en gran parte del territorio durante los próximos días, pero sobre todo este miércoles en las comarcas del litoral y prelitoral central. Esto incluye todas las poblaciones del Vallès Oriental y Occidental.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) contempla lluvias intensas en gran parte del territorio, pero hoy miércoles aumenta la probabilidad de superación de umbral de 20 l/m2 en 30 minutos en las comarcas del litoral y prelitoral central.
Como particularidad, el centro de control BCASA ha informado de que ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias del parque fluvial del Besòs por inicio de crecida del río.
Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas en este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.
Hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.