
Los Mossos d’Esquadra investigan a la empresa alemana Sunblitz Kraft dedicada a la colocación de placas solares por haber estafado al menos a 16 personas. Según ha publicado este domingo ‘El Periódico’, los afectados son de varios municipios de Catalunya y lo han denunciado en varias comisarías del territorio. Entre los afectados estaría varias personas de municipios del Vallès Occidental y Oriental.
El rotativo recoge testigos que aseguran que no hay ni rastro de los responsables de la compañía, que en su página web indica que tiene oficinas en Sant Cugat del Vallès y en Palma de Mallorca. La policía catalana investiga la posible estafa y tiene constancia de denuncias en esta empresa en pueblos y ciudades del Baix Camp, Solsonès, Vallès Oriental y Vallès Occidental.
El Periódico recoge el testimonio de Damián Núñez, un vecino de Botarell (Baix Camp) que el 7 de febrero hizo el primer pago, de 3.990 euros, para que instalasen nueve paneles solares en su tejado. Desde entonces ningún técnico ha pisado su casa. Núñez ha llamado reiteradamente a la compañía, pero sólo le han respondido con excusas. A mediados de julio recibió la llamada del supuesto administrador de la empresa, que le dijo que habían cerrado y que un trabajador se había llevado el dinero.
Según el rotativo, hay un grupo de whatsapp con 22 personas que dicen haber sido víctimas de la estafa de esta empresa de placas solares. En su página web, Sunblitz Kraft se vanagloria de tener 32 años de experiencia y de haber hecho 100.000 instalaciones de energías renovables por toda Europa.