Desde Granollers-Centre habrá servicio alternativo de autobuses

Las obras en el nodo ferroviario de la estación de la Sagrera, que tienen que dar pie a la puesta en marcha de la línea de ancho convencional de las líneas Barcelona-Granollers-Girona (es decir, la R2 Nord y la R11), afectarán a la circulación del tramo ferroviario que comprende desde la estación de Barcelona-Passeig de Gràcia hasta la de Barcelona-Sant Andreu Comtal. Concretamente, esta alteración del tráfico habitual de trenes en esta zona se producirá durante 12 semanas, desde el 17 de septiembre hasta el 10 de diciembre. Adif ha detallado que las líneas que sufrirán estas incidencias son la R1, R2 Nord y R11.

En el caso concreto de la R2 Nord y la R11, las alteraciones son destacadas, dado que el 17 y 18 de septiembre no circularán entre Passeig de Gràcia y Sant Andreu Comtal —de manera que partirán y finalizarán el recorrido en Montcada i Reixac— y, a partir del 19 de septiembre hasta el 2 de diciembre, saldrán y llegarán los trenes a Sant Andreu Comtal. Finalmente, entre el 3 y 10 de diciembre, todos los convoyes de la R2 y R11 iniciarán y finalizarán su trayecto en Montcada i Reixac.

Durante este periodo en el que se actuará sobre la infraestructura ferroviaria para finalizar el túnel de las líneas Barcelona-Granollers-Girona, Renfe habilitará un equipo adicional formado por 68 personas que formará parte del personal de información y de atención al cliente en las estaciones afectadas por el corte. Para los viajeros perjudicados, Adif ha diseñado un plan alternativo de transporte que garantice la movilidad de estos usuarios. Concretamente, habrá servicio alternativo de autobús desde Granollers-Centre o desde Montcada i Reixac.
Todo también impactará en el servicio ferroviario hasta el aeropuerto, que de septiembre a diciembre se hará con origen o destino Barcelona-Estació de França.