Muchas personas mayores son grandes amantes de la lectura. Sin embargo, les resulta difícil encontrar lecturas adecuadas para ellos. La mayoría de libros que se editan lo hacen en ediciones de pequeño tamaño y letras minúsculas que les resultan muy difíciles de leer.

La colección «Clásicos en letra grande» piensa en las personas mayores y en todas aquellas
que han perdido capacidades visuales y les quiere permitir disfrutar de nuevo con las grandes novelas de la literatura universal.

Diversos estudios certifican que los textos en cuerpo 18 permiten que personas mayores o con dificultad de visión puedan acceder a con comodidad a la lectura.

Los libros de «Clásicos en letra grande» están editados con cuerpo de letra muy grande (cuerpo 18), paginación extra, tamaño del libro grande (A4) con el fin de facilitar la lectura a aquellos lectores a los que les está vetado la mayoría de libros y que se pierden joyas de la literatura de todos los tiempos.

«Clásicos en letra grande» se pone en marcha poniendo a disposición de todos los lectores con problemas visuales una de las joyas de la novela de todos los tiempos: “Orgullo y prejuicio”

“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Publicada por primera vez en 1813, la más famosa de las novelas de Jane Austen sigue conmoviendo y cautivando dos siglos después a la mayoría de sus lectores.