El estudio «Racing towards a sustainable future. A review of the sustainability performance of international racing circuits» de la consultora italiana Right Hub ha designado el Circuit de Barcelona-Catalunya como el circuito con la mejor estrategia de sostenibilidad del mundo.

Estos resultados se dan a conocer después de haber analizado a 96 circuitos de todo el mundo. En este sentido, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha conseguido este año la primera posición por delante del circuito de Mugello (Italia), que se sitúa en segunda posición, y del circuito Paul Ricard (Francia), que cierra el podio.

Precisamente el compromiso con la sostenibilidad es uno de los ejes de la transformación del nuevo Circuit. La instalación ya cuenta con la certificación ISO 14001 desde el año 2008 y la ISO 20121 desde el 2021. Estas dos certificaciones están complementadas con el certificado de la FIA Environmental Accreditation (3 estrellas), en el 2015, y el sello BIOSPHERE en el 2020.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también se convirtió este año en el primer circuito del mundo cuya actividad tiene su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos.

Este otoño se presentará el nuevo Plan Estratégico del Circuit de Barcelona-Catalunya a través del cual se dinamizará este espacio, se consolidará la sostenibilidad y se impulsará la innovación tecnológica.