Los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente de la Policía Local de l’Ametlla del Vallès por presuntamente haber robado un remolque que estaba en el depósito municipal, en un anexo de la comisaría. Según ha avanzado el diario El Sumari, la detención se realizó ayer jueves por un delito de hurto y los Mossos han arrestado a otra persona relacionada con el mismo caso, mientras mantienen la investigación abierta. El robo se remonta al 9 de mayo.

El alcalde, Pep Moret, ha anunciado la suspensión cautelar de empleo y sueldo del agente detenido, siguiendo el Reglamento de procedimiento del régimen disciplinario aplicable a los cuerpos de la Policía Local de Catalunya.

El arrestado había sido expedientado por haber amenazado al alcalde y a un concejal, y también por insultos al alcalde. El alcalde explica que este agente ha tenido siempre un comportamiento «altivo» y recalca que «lo que no se puede tolerar es llegar a insultar y amenazar a nadie». Desde 2020 el agente no llevaba pistola porque obtuvo un resultado de 1 sobre 10 en autocontrol en un examen psicotécnico.

El expediente por amenazas e insultos se ha resuelto recientemente con una suspensión de seis meses de empleo y sueldo, que está detenido porque el agente está de baja. Si no presenta recurso a la resolución, los seis meses de suspensión se harán efectivos a partir de que disponga del alta médica. El alcalde apunta que el arresto por el presunto hurto de un remolque derivará ahora en otro expediente disciplinario.