
Un vecino de Canovelles de 74 años perdió la vida este domingo por la mañana cuando el ultraligero que pilotaba se estrelló cerca del Campo de Vuelo de El Prat de la Plana, en Moià (Moianès), según informó VOTV.
A partir de las 9.57 h de este domingo, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya recibió varios avisos sobre la caída de una aeronave en las inmediaciones de este recinto. Inmediatamente, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat accedieron al lugar del siniestro y montaron una línea de agua y espuma para evitar igniciones por un escape de combustible. Por su parte, los servicios médicos intentaron la reanimación de la víctima, pero no se pudo hacer nada por su vida.
La investigación del siniestro, del que se desconocen sus causas, está en manos de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d’Esquadra. Cuando se dió la orden de retirar la máquina, una dotación de Bomberos de la Generalitat supervisó que no se derivaran riesgos por el vertido de combustible.
En el operativo ha participado, además de los Bomberos de la Generalitat, diversas dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha proporcionado un helicóptero medicalizado y cuerpos de seguridad.