Las obras de conversión a plataforma única de las calles Sol y Unió de Granollers ya han quedado terminadas. Durante los últimos meses en la ciudad se han iniciado actuaciones similares en diversas calles de la ciudad, como Castilla o Francisco de Pizarro. La reforma ha consistido en dejar a un mismo nivel la calzada y las aceras, con pavimento de adoquines de distinto color en los laterales y un carril central asfaltado para el paso de vehículos.

Aprovechando las obras, se ha renovado el sistema de recogida de aguas pluviales y se ha realizado una reforma integral de los servicios de subsuelo (agua potable, alcantarillado en los tramos pendientes y soterramiento de las líneas eléctricas, de telefonía y fibra óptica) . También se han instalado nuevos puntos de luz con tecnología led. La empresa Requena ha sido la encargada de las obras, con un presupuesto de cerca de 282.000 euros.

La conversión a plataforma única de Sol i Unió y de otras calles de la ciudad forma parte del proyecto «Granollers apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire», financiado por el fondo de la Unión Europea – Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También son acciones previstas en el Programa de actuación municipal del actual mandato (PAM 2019-2023).