El pasado fin de semana La Roca del Vallès fue escenario de varios actos vandálicos. El resultado de los actos vandálicos, según ha informado el Ayuntamiento, ha sido la quema de 16 contenedores entre la rambla Mestre Jaume Torrents y calle de Prat de la Riba (5 de envases, 5 de papel y cartón, 3 de orgánico y 3 de desecho); se han arrancado los pilones que impiden el acceso de vehículos a motor en el parque fluvial; diversas señales de circulación tumbadas en la zona de la escuela Mogent; se ha dañado la valla de madera perimetral del parque infantil de detrás del Caprabo; y se han encontrado arrojadas al río Mogent las vallas que formaban el perímetro de seguridad del espacio de juegos infantiles que se está renovando en este último espacio.

El Ayuntamiento de la Roca del Vallés en un comunicado condena enérgicamente estos hechos y, en palabras del alcalde Albert Gil: “Hechos como éstos no pueden volver a repetirse. El incivismo no es contra elementos del espacio público, lo es contra todos y todas nosotros. Empobrece la imagen del pueblo y nos cuesta mucho dinero”.

El consistorio pide a los vecinos que si se presencia algún hecho vandálico o se sospecha que se esté cometiendo alguno, se avise inmediatamente a la Policía Local