Los trabajadores del grupo Automóviles Bertran de Granollers, han decidido detener la actividad de la empresa de forma indefinida a partir del próximo martes. La decisión se ha tomado en el momento que la empresa y la administración concursal han anunciado el despido de 37 de los 95 trabajadores que forman la plantilla.

La decisión ha sido adoptada en una asamblea de trabajadores por casi unanimidad ya que únicamente cuatro personas votaron en contra.

Automóviles Bertran está a punto de ser adjudicada al Grupo Maas como forma de superar la delicada situación financiera que atraviesa la empresa. Todo el proceso lo ha liderado el juzgado mercantil número 6 de Barcelona.

El grupo Maas se adjudica la histórica empresa de Granollers por más de seis millones de euros: un millón en efectivo, cuatro por la subrogación de créditos y pólizas y el ahorro de 1,2 en indemnizaciones a los trabajadores, que subrogarían sus contratos con el comprador.

La plantilla de Automóviles Bertran no está de acuerdo con el despido de 37 trabajadores y pide que se les expliquen con más detalles las razones que justifican los despidos. Se quejan de que en ningún momento se ha contado con ellos y esperan poder dialogar con la empresa.

También quieren que el grupo Maas firma vinculada, entre otros, a los concesionarios oficiales de Skoda, Opel, Citroën y Honda, explique sus planes de futuro para los concesionarios de Granollers.