
Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la comisaría de Granollers detuvieron el martes por la tarde a tres hombres, de 28, 34 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de receptación, robo y hurto de uso de vehículo y tenencia ilícita de armas.
Hacia las 19:30 horas del mismo día una patrulla de paisano del GDU, que realizaba labores de seguridad ciudadana, vio a cuatro personas en el parking de un restaurante abandonado de Santa Eulalia de Ronçana. Estas personas acarreaban cajas de una furgoneta a un camión.
Cuando los agentes se acercaron y se identificaron como policías, dos de los hombres se fueron corriendo del lugar. La pronta respuesta de la patrulla permitió interceptar a uno de ellos, pero el otro logró huir.
Seguidamente, los mossos realizaron comprobaciones y vieron que en total había 734 cajas de cápsulas de café, presuntamente sustraídas. Posteriormente, también registraron los vehículos y encontraron un arma de fuego corta y una defensa extensible automática, así como cinco teléfonos móviles. Además, comprobaron que la furgoneta constaba como sustraída desde el pasado 8 de julio, en Parets del Vallès.
Los tres hombres quedaron detenidos por los delitos arriba mencionados y se investiga la procedencia del material decomisado. Por lo que se refiere al hombre que intentó huir, también quedó detenido por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los tres detenidos pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers y quedaron en libertad con cargos.
Tras varias gestiones, se ha podido saber que las cajas de cápsulas de café provenían de un robo con fuerza que se produjo en un área de servicio de la provincia de Girona en un camión que las transportaba. Se ha identificado a la víctima y se le ha devuelto el material sustraído. Además, también se ha devuelto la furgoneta sustraída a su propietario.



