La tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que tendrá lugar en DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre, reunirá a los principales actores del sector inmobiliario en su vertical BNEW Real Estate. Actualmente ya cuenta con el patrocinio y la participación de representantes de Servihabitat, Incasòl, Deloitte, Savills Aguirre Newman, JLL, CBRE, Colonial o Accenture, entre otras empresas destacadas.

El evento se convertirá en el principal encuentro del sector, en el que se abordarán distintas temáticas bajo los ejes: macroeconomía, inversión, residencial, commercial real estate, sostenibilidad – Smart cities y Proptech. El lunes 3 de octubre se pondrá en valor la colaboración público-privada en el ámbito de la vivienda en España y Cataluña, así como el 22@ como foco de talento e inversión. El segundo día de encuentro, martes 4 de octubre, se profundizará en la vivienda social y de alquiler asequible, además de la gestión urbanística. El miércoles 5 de octubre ESADE-ULI organiza dentro de BNEW Real Estate la sesión “¿Es el sector inmobiliario la oportunidad en periodos de incertidumbre?”. Finalmente, la mañana del jueves, 6 de octubre, se destinará al Proptech con el foco en aspectos como la revolución del sector inmobiliario en el metaverso, la tokenización y crypto en el Real Estate, y “fintech: conectando el futuro financiero”.  El evento pondrá especial foco en la vertiente social del sector con la sesión “innovación social en la vivienda”.

Para ello, BNEW Real Estate contará con speakers de primer nivel como el economista Gonzalo Bernardos, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Xavier Vilajoana, y el presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de España, Vicenç Hernández. Asimismo, estarán presentes voces de referencia del sector como Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, Juan Manuel Bello, fundador y CEO de Vidoqui, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, Carmina Ganyet, corporate managing director de Inmobiliaria Colonial, Anna Gener, CEO Barcelona de Savills Aguirre Newman, Manuel Járrega, presidente de l’Associació Catalana de Facility Management, Anna Puigdevall, directora general de API Col·legi i Associació d’Agents Inmobiliaris de Catalunya,  y Fredi Turull, arquitecto de Turull-Sorensen arquitectos.

También, en el marco del BNEW Real Estate el CZFB presentará el nuevo planteamiento del Barcelona Meeting Point (BMP), que retomará su celebración en 2023 para dar respuesta a la nueva situación que vive el sector debido al impacto de la pandemia de covid-19 y al rápido desarrollo de la economía 4.0 y a las nuevas formas y estilos de vida.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destaca que “para nosotros el inmobiliario siempre ha sido un sector clave por el que hemos apostado y seguimos haciéndolo. BNEW Real Estate se ha convertido en un encuentro de referencia para sus principales actores y ya estamos trabajando en profundidad en construir un nuevo BMP que permita dar respuesta a los retos que plantea la economía post-pandemia”.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha recordado que “el Consorci de la Zona Franca de Barcelona lleva 26 años apoyando al sector inmobiliario de forma ininterrumpida. Siempre hemos estado con el sector, a las verdes y a las maduras”. Sorigué ha añadido que “estamos muy satisfechos de haber lanzado un evento innovador como BNEW Real Estate, que ha supuesto una autentica disrupción y se ha convertido en un auténtico referente internacional aportando frescura al sector. Al mismo tiempo que estamos muy ilusionados en volver a celebrar el año que viene un nuevo BMP, que estoy convencida que volverá a romper moldes con su transformación enfocada a dar respuesta a las nuevas formas de vivir y estilo de vida y se sustentará en criterios sostenibles y renovables”.