La dirección de la empresa Kostal Eléctrica, de Sentmenat, ha anunciado la presentación de un ERE el próximo 18 de julio para despedir a 120 de las personas que trabajan en la empresa.

CCOO de Industria, en un comunicado, rechaza este expediente y exige a la empresa que dé marcha atrás en sus intenciones y le insta a sentarse a negociar medidas no traumáticas para la plantilla.

CCOO también denuncia la mala fe por parte de la empresa en la presentación de este expediente, cuyas negociaciones deben llevarse a cabo en unas fechas en las que tanto parte de la plantilla como del comité de empresa están de vacaciones .

La firma está especializada en componentes eléctricos y fabrica para diferentes marcas como Mercedes. El expediente de regulación de empleo (ERE) representará despedir al 16% de su plantilla en Sentmenat formada por 745 empleados.

El anuncio del ERE en Kostal en Sentmenat llega después de que hace un par de semanas la central del grupo anunciara tres cierres de plantas en Alemania, cuya producción o bien se eliminará o bien se transferirá a otros centros, según explican fuentes sindicales.

En este sentido los sindicatos temen que parte de las producciones de menor calidad se las lleven a otra planta del grupo en Tánger (Marruecos).

Los detalles y la memoria económica con las que la dirección pretende justificar los 120 despidos avanzados todavía no se los ha entregado a los representantes de los trabajadores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.