Se oficializan algunas de las candidaturas socialistas en las próximas elecciones municipales. Este jueves por la noche se ha celebrado el Consejo de la Federación del PSC del Vallès Oriental y Moianès, donde se han ratificado por unanimidad las cuatro candidaturas.

Joan Ramon será el candidato a Llinars del Vallès, Mari Carmen Villarazo en Martorelles, Jésica Pérez en Sant Pere de Vilamajor y Lluís Álvaro en Vilanova del Vallès.

«Afronto el reto con ilusión y con energía porque Llinars necesita un nuevo impulso después de 20 años con el mismo Gobierno municipal», así lo ha explicado Joan Ramon, el candidato del PSC de Llinars. De 49 años y asesor en telecomunicaciones de profesión, ésta será la tercera vez que se presenta como cabeza de lista. Con él de candidato, el PSC siempre ha crecido en votos y en representación, actualmente cuenta con dos concejales, es la segunda fuerza más votada en el municipio y es el jefe de la oposición.

En Martorelles, novedades. Mari Carmen Villarazo afronta el reto de ser la candidata del PSC por primera vez, es concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento desde diciembre de 2019 y ahora da un paso adelante para asumir ser la cabeza de lista. «Afronto este nuevo proyecto con responsabilidad y con ilusión porque quiero a Martorelles, he nacido aquí y nunca he querido marchar a vivir a otro sitio» ha explicado Mari Carmen Villarazo, que tiene 55 años y es asesora laboral. Considera que Martorelles necesita un cambio de liderazgo y nuevas políticas en materia de vivienda, movilidad, servicios y gestión de la vía pública.

Cara nueva también en Sant Pere de Vilamajor, Jésica Pérez será la candidata a los próximos comicios. Es la primera vez que encabeza la lista del PSC, aunque ya es concejala desde hace meses. De 43 años y politóloga, actualmente, es funcionaria en la Diputación de Barcelona, ​​es una apasionada de la política y de la vida asociativa por estar implicada en varias entidades del municipio.

«Acepto el reto porque quiero mejorar la vida de la gente, en política, hay que sumar y escuchar a todos» así lo ha detallado porque considera que esto es prioritario, estar por la gente y para resolver los problemas reales, actualmente, ha dicho «hay muchas zonas del municipio que se sienten abandonadas porque el actual Gobierno municipal sólo trabaja para el centro». Las políticas centradas en los jóvenes y las personas mayores son una de las prioridades.

En Vilanova del Vallès, Lluís Álvaro se estrena como candidato y toma el relevo de Maria Lluïsa Ferré. De 65 años y químico de profesión, el nuevo cabeza de lista es concejal en el Ayuntamiento desde el 2019. Lluís Álvaro considera que debe continuarse en la línea que ha llevado siempre el PSC, siendo una “oposición seria, centrada en los hechos y constructiva puesto que siempre presentamos propuestas”.

Afronta el reto con ilusión y optimismo para seguir mejorando los resultados de los socialistas en el municipio.

Estas cuatro candidaturas que se han ratificado por unanimidad en el Consejo de la Federación del PSC del Vallès Oriental y Moianès, pasarán a aprobación el próximo 16 de julio al Consejo Nacional del PSC que se celebrará en Terrassa.