
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron, el pasado 24 de junio, a un hombre de 30 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. En todos los casos, el hombre, amenazaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y les obligaba a entregarle el dinero de la caja registradora.
El primer hecho sucedió el 21 de junio sobre las 16.45 h en una farmacia. Un hombre, con el rostro cubierto por un pasamontañas de color verde, se aproximó a la caja registradora y mostró un cuchillo de grandes dimensiones a una de las trabajadoras y, agarrándola por el brazo, le exigió el dinero. El ladrón se llevó 540 euros.
Al día siguiente, cerca de las 15.45 h, un hombre, con el mismo pasamontañas verde, accedió a un supermercado y amenazó al trabajador con un cuchillo para que le entregara el dinero de la caja. En esta ocasión, el ladrón, que se llevó 400 euros.
El 23 de junio, sobre las 10 de la mañana, el autor, cubierto con pasamontañas, entró en una gasolinera y, con el cuchillo en la mano, sustrajo 360 euros de la caja registradora.
Los últimos dos hechos sucedieron el pasado 23 de junio, a las 20.15, en un bar. Un hombre accedió al local con la cara cubierta, gorro y un cuchillo en sus manos. Primero, se acercó a un cliente y le pidió la cartera y después, se acercó a la caja registradora y exigió a la propietaria del local el dinero de la caja.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí abrieron una investigación, puesto que en todos los casos tanto la descripción del autor como el modus operandi coincidían. El hombre llevaba un pasamontañas de color verde y tenía un color de ojos muy característico. Además, intimidaba a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y exigía que le dieran el dinero de la caja registradora.
Los investigadores establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor, puesto que disponían de la descripción y de las imágenes de las cámaras de seguridad. Fue al día siguiente, el 24 de junio, que localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por las víctimas. Cuando los agentes se acercaron, el hombre intentó deshacerse de un cuchillo de grandes dimensiones al igual que el utilizado en los cinco robos. Además, el hombre llevaba la misma ropa que en el robo sucedido en un supermercado y pasamontañas. Por todos estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de cinco delitos de robos violentos.
El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Rubí que decretó su ingreso en prisión.