La 35ª edición de los Premios Pymes ha distinguido este lunes a dos pymes del Vallès Oriental, coincidiendo con el Día Nacional de la Empresa en Cataluña y el Día de las MIPYMEs de las Naciones Unidas. En la ceremonia, que se ha celebrado en el terreno de juego del Camp Nou, han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, entre otras personalidades y autoridades.

Antes de una cena de carácter solidario, que un año más destinará íntegramente los ingresos obtenidos al programa empperson de ayuda a la segunda oportunidad que lleva a cabo la Fundación PIMEC, se ha entregado el Premio a la MIPIME más competitiva en categoría de pequeña empresa a SORBOS. La empresa de Montornès del Vallès se dedica a la elaboración de pajitas comestibles, aromáticas y biodegradables desde el año 2015. Este galardón pone en valor la sostenibilidad del proyecto y el hecho de que recientemente la empresa ha puesto en marcha un plan de digitalización, adaptándose a los requerimientos del mercado de trabajo. Además, se premia también la decidida apuesta de SORBOS por la internacionalización y el crecimiento empresarial, ya que prevé abrir una planta de producción en Estados Unidos.

Durante la ceremonia de entrega de premios también se ha entregado el Reconocimiento a la MIPIME con Valores a La Vostra Llar Residencial, un grupo de residencias geriátricas que cuenta con más de 315 profesionales y 10 centros ubicados en el Vallès Oriental y Occidental, en el Maresme , en el Barcelonès, en La Selva y en el Gironès. La Vostra Llar ha recibido esta distinción por su labor social en un contexto de dificultades derivadas de la pandemia y por la integración que ha hecho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la atención a las personas mayores.

Al acto asistieron la vicepresidenta de PIMEC Vallès Oriental, Àngels Subirachs, en representación del presidente de la entidad en el territorio, el presidente del Consejo Comarcal del Vallés Oriental, Emilio Cordero, y la alcaldesa de Granollers, Alba Barnussell.