Imagen difundida por la Policia Local de Montcada del momento de la detención

Dos agentes de la Policia Local de Montcada i Reixac resultaron heridos este lunes por la tarde al detener un hombre que amenazaba con un cuchillo a los viajeros de un tren de la línea R2.
El maquinista avisó a los Mossos de la actitud agresiva de un viajero y detuvo el convoy a la altura del barrio de la Ribera, en Montcada.

Los hechos ocurrieron a las 16 horas de este lunes y obligó a interrumpir el servicio de la línea R2 Norte de Cercanías de durante casi una hora.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Montcada i Reixac, con el tren parado, ayudaron a los viajeros a huir, accedieron al vagón donde estaba el hombre, lo redujeron y detuvieron.

Según ha explicado la Policía Local de Montcada, durante la detención dos de sus agentes resultaron heridos, uno de ellos con un navajazo en la cabeza. «Afortunadamente evolucionan bien», detallan.

El agresor al parecer iba de vagón a vagón con una actitud agresiva, increpante y amenazando a las personas sentadas, que huyeron hacia la cabecera del tren, creándose una situación de alarma y caos.

El agresor quedó bajo la custodia de los Mossos hasta su puesta a disposición del juez.