Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, vinculadas a una asociación cannábica de Sant Celoni, entre ellas su presidente y su secretario, como presuntos autores de los delitos de tráfico drogas y de asociación ilícita.
A raíz de una investigación iniciada en 2019 por la propia Unidad de Investigación de Granollers, se supo que los responsables de una asociación cannábica de Sant Celoni podían estar vinculados a un presunto delito contra la salud pública, en concreto tráfico de marihuana y hachís. Asimismo, también se les investiga por un presunto delito de asociación ilícita.
Los investigadores comprobaron que los compradores llegaban hasta el local a pie, entraban en la asociación y salían después de pasar pocos minutos dentro y, por tanto, sin haber consumido la droga dentro, tal y como se debe hacer en éste tipos de asociaciones. Además, los detenidos no llevaban ningún tipo de control exhaustivo de los usuarios de su establecimiento.
El 15 de junio por la mañana, con orden judicial, se realizó una entrada y registro en el local de esta asociación. En el lugar se localizó dinero en efectivo por valor de 1.150 euros, varios botes y sacos que contenían marihuana y otros que contenían hachís. Además, también había utensilios y material para tratar estas sustancias como balanzas de precisión o bolsas precintadas que servían, supuestamente, para distribuir la droga.
En total, se han comisado 3,18 kilos de marihuana y 294 gramos de hachís, aparte de los utensilios existentes para preparar, distribuir y vender las sustancias.