
Mossos d’Esquadra de Sant Celoni, con la colaboración de las policías locales de la localidad y otras poblaciones limítrofes, detuvieron el 7 de junio, a un hombre, de 25 años, como presunto autor de cinco hurtos.
A finales de mayo se detectó un aumento de hurtos en repartidores de paquetería en Sant Celoni y las poblaciones cercanas. El ladrón aprovechaba el momento en el que descargaban las mercancías para sustraer los objetos que había en la cabina del vehículo.
A raíz de las denuncias se determinó que todos los hechos tenían un mismo modo operandi, franja horaria y descripción del autor. Por ello, Mossos d’Esquadra, policías locales y vigilantes establecieron un dispositivo para incrementar el patrullaje preventivo con agentes uniformados y de paisano. Durante las pesquisas policiales se identificó a un posible sospechoso, quien tenía numerosos antecedentes similares y no tenía domicilio conocido.
Durante la tarde del 7 de junio, efectivos fuera de servicio, vieron al sospechoso en el bar de la estación de trenes de Sant Celoni y avisaron a las patrullas. Varias dotaciones policiales se dirigieron rápidamente al lugar y detuvieron al hombre por su presunta relación con los hurtos.
A los detenidos se le relaciona con cinco hurtos a repartidores cometidos el último mes en Sant Celoni y alrededores.
Por otra parte, media hora más tarde y en la misma estación de trenes, se recibió un aviso de que un individuo había sustraído, de un tirón, una cadena de oro a otro hombre. Gracias a la proximidad de los efectivos de paisano ya la descripción aportada por distintos testigos, se localizó y detuvo al presunto autor, un hombre de 24 años.
Ambos detenidos, que acumulan 63 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers. La autoridad judicial decretó libertad con cargos para ambos detenidos.