
La 70a edición de las Ferias y Fiestas de la Ascensión de Granollers apuesta por el cambio. El nuevo modelo de Ferias y Fiestas de la Ascensión toma protagonismo con la Feria de Economía Verde y Circular, basada en la mejora del bienestar de la ciudadanía y la equidad social, la reducción de los riesgos ambientales y el consumo eficiente de los recursos.
La Feria de Economía Verde y Circular (EVC) se presenta como un proyecto ferial que aportará un carácter innovador, que nos hará repensar y reflexionar sobre cómo producimos y consumimos. Se complementa con EVC LAB, que se convertirá en punto de encuentro profesional para el conocimiento, la innovación, el desarrollo de proyectos y el establecimiento de relaciones comerciales.
Las jornadas técnicas, con la participación de especialistas de referencia, fomentarán el intercambio y creación de red, además de conocer experiencias y casos de éxito.
Vinculada a la Feria de Economía Verde y Circular, el jueves 26 de mayo se han programado unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales, para innovar, conocer casos de éxito y crear red.
El viernes 27 de mayo, a las 10.30 h, en el Espai Fòrum del Parque Ferial de Granollers, se hará el acto de inauguración de la Feria de la Economía Verde y Circular. El acto contará con la participación de Alba Barnusell, alcaldesa de Granollers; Gemma Giménez, concejala de Promoción Económica de Granollers; Ana María Martínez, diputada delegada de comercio de la Diputación de Barcelona; y Oriol Anson, secretario de Agenda Rural del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.
A continuación se hará un recorrido por el parque Firal, convertido en escenario de la Feria EVC, con una segmentación de espacios y un centenar de expositores y actividades. La oferta comercial deja atrás el carácter multisectorial y se especializa en la nueva temática de la feria, con un 90% de los expositores que se estrenarán. Encontraremos tres pabellones de Economía Verde y Circular, que se complementarán con actividades, talleres, exposiciones y un espacio foro, destinado a conferencias y coloquios.
El espacio gastronómico se encontrará en el pabellón “Comer bien” con food trucks y música. También se verán muestras pedagógicas sobre “Valores de payés”, sensibilización sobre el desperdicio de los alimentos o una muestra comercial de los productores de Palou y de la Red de Productos de la Tierra de la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Vallès Oriental.
El sector de automoción se especializa en la propuesta de vehículos sostenibles, con una exposición de vehículos eléctricos, vehículos de movilidad personal y transporte público. Así como un taller de formación de conducción de patinetes eléctricos y una muestra de vehículos de ocasión.
En el marco de la Feria de Economía Verde y Circular, el Ayuntamiento de Granollers presenta la Oficina de Rehabilitación Energética de Viviendas. Un servicio gratuito de asesoramiento a propietarios y comunidades de vecinos para conseguir viviendas más confortables, saludables y eficientes. Asesoramiento técnico especializado para reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2, mejorar el confort de las viviendas y su revalorización y acceder a subvenciones.



