La Diputación de Barcelona inicia esta semana las obras de mejora de acceso al centro penitenciario de Quatre Camins, en el término municipal de Granollers. La actuación tiene como finalidad mejorar el acceso al centro penitenciario en el tramo de la antigua BP-5002 de titularidad de la Diputación de Barcelona, y que incluye el acondicionamiento del puente sobre el ferrocarril que se encuentra en mal estado .
Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 150.888 euros y un plazo de ejecución de tres meses, incluyen la mejora de la seguridad vial del puente con la sustitución de los sistemas de contención existentes por unos actualizados a normativa y la instalación de una reja antivandálica sobre las vías, así como de la seguridad estructural del puente con la reparación de las deficiencias existentes en la estructura del tablero.
La actuación también incluye un repicado del pavimento que se encuentra deteriorado y la aplicación de un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico, así como una mejora de la señalización con la sustitución de las señales de preferencia de paso por unos nuevos.
El planeamiento asociado al centro penitenciario contempla la ejecución de un vial de acceso desde el enlace de la autopista AP-7 con la carretera BP-5002. A la espera de la ejecución de este nuevo acceso, se acordó el acondicionamiento del vial en el tramo de titularidad de la Diputació de Barcelona y su posterior traspaso al Ayuntamiento de Granollers.