Dos hermanas de 20 y 24 años que residían en Terrassa –según ha informado La Vanguardia–, han sido asesinadas por sus familiares en Pakistán porque querían divorciarse de sus primos, con los que las habían casado a la fuerza. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche después de que presuntamente las jóvenes se negaran a permitir que los hombres con los que las habían casado las acompañaran de vuelta a Barcelona, una negativa que desató lo que se investiga como un crimen de honor.
Las hermanas eran originarias de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní del Punjab. Según ha declarado este lunes a Efe un portavoz de la policía local, Nauman Hasan, ambas mujeres cayeron en una «trampa» y regresaron el jueves a Pakistán. Al día siguiente por la noche, «fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían», ha confirmado el portavoz, que ha apuntado que se ha detenido a seis sospechosos.
Sus familiares intentaron que las hermanas intervinieran por sus primos ante las autoridades españolas, con las que las habían casado «hace más de un año» para que pudieran «emigrar a España», pero se negaron.