
Un grupo de familias de Granollers se concentraron la tarde del jueves frente a la escuela Lledoner para hacer pública la situación de carencia de infraestructuras educativas en la zona norte de la ciudad.
La situación se ha puesto de manifiesto al conocer que muy probablemente algunas familias de la zona se quedarán sin plaza educativa en su entorno y tendrán que desplazarse en muchos casos hasta 40 minutos andando o con la necesidad de coger el coche para llevar a su hijo a la escuela, ya que las escuelas con plazas libres están situadas en las afueras de la ciudad, zona Sur, Este u Oeste.
«Las diferentes administraciones se han limitado a referirse a la bajada de la natalidad en Granollers, pero en ningún caso han tenido en cuenta el aumento de la demografía y el empadronamiento en los barrios del Lledoner y Norte», comentan las familias en un comunicado.
«La situación se ha agravado con la decisión de bajar las ratios de las aulas, una medida que aplaudimos, pero que no ha ido acompañada de ninguna inversión al aumentar el número de infraestructuras. No existe ningún nuevo centro y tampoco hay ninguna nueva línea», indican las familias.