Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados ayer jueves, a las 20.33 horas, de que un menor no había salido del agua de una balsa, en el exterior del campo de golf de Terrassa.

Rápidamente se activó un dispositivo de investigación, coordinado por Bomberos de la Generalitat, con un total de 11 dotaciones, entre ellas efectivos de la unidad subacuática de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y del GROS (Grupo de Apoyo Operativo) con el sanitario del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). También se desplazaron 16 unidades de los Mossos d’Esquadra, con la unidad subacuática, submarinistas y efectivos de los Bomberos de Barcelona, ​​efectivos de la Policía Local de Terrassa y 3 unidades del SEM.

El operativo se coordinó para rastrear toda la balsa por sectores. A las 00:36 horas los subacuáticos de los GRAE informaban de que el cuerpo, sin vida del menor, había sido localizado.

Se trata de un niño de 9 años que se estaría bañando en la balsa con 3 compañeros más. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de psicólogos del SEM.