La empresa Novamar de Canovelles, situada en el passeig de la Ribera, tiene la intención de ampliar la plantilla y la planta de producción, según ha informado el Ayuntamiento de Canovelles. De hecho, ya cuentan con una nave adyacente a su instalación actual de 500 metros cuadrados donde pretenden poder crecer. La empresa quiere dar respuesta con este crecimiento a la gran acogida que ha tenido la comercialización de una marca propia de mochis, un postre de origen japonés que elabora de forma artesanal y con opciones veganas. La empresa, también tienen previsto abrir su mercado comercial en el sector retail, de tiendas y supermercados.

El alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, y la concejala de promoción económica, Laura Santano, han visitado la empresa Novamar para conocer su proceso de crecimiento. El encuentro ha servido para conocer más de cerca a una compañía con clara voluntad de innovación.

Novamar es una empresa dedicada a la distribución y preparación de pescado fresco, carne y productos congelados en restaurantes, hoteles y empresas de catering y comida a domicilio.

La plantilla está integrada por una cuarentena de personas y, para 2022, esperan poder facturar cerca de 9 millones de euros, unas cifras que consolidan un crecimiento de más del 100% respecto a 2019.

La clave del éxito ha sido la constante voluntad de reinventarse y es que la empresa es todo un ejemplo de innovación y transformación. Lejos de lo que podría imaginarse, la pandemia de la covid-19, les ha servido para abrir nuevos canales de venta y para crear la marca Gokoro, dedicada a la producción de mochis.

Durante la visita, el alcalde de Canovelles, ha puesto en valor la capacidad de transformación de la empresa y las contrataciones que se prevén de cara a los próximos meses, algo que sin duda «es una muy buena noticia y una oportunidad para el municipio de Canovelles».

En este sentido, Josep María Díaz, cofundador de la empresa, ha explicado que «la empresa siempre prefiere incorporar a personas que residan en Canovelles y cercanías ya que la calidad de vida de los trabajadores repercute positivamente en el rendimiento de las personas».

1 COMENTARIO

Comments are closed.