
Decenas de vecinos de Can Valls y Torre Negrell, en Caldes de Montbui, cortaron de forma pacífica este lunes por la tarde la C-59, a la altura de Can Valls, para reclamar soluciones seguras en los accesos al barrio. Este punto de la C-59 ha registrado en los últimos años numerosos accidentes y diversas víctimas mortales. El tráfico estuvo paralizado en la carretera mientras duró la concentración.
Los vecinos de Can Valls Torre Negrell reclaman un acceso seguro, unas paradas de bus en condiciones seguras, un paso para cruzar la carretera sin jugarse la vida para poder acceder al transporte público dirección Barcelona y poder recuperar el punto de parada del e9 (Caldes-Barcelona) que se anuló por falta de seguridad.
«Es necesario – reclaman los vecinos- realizar un proyecto que englobe todas estas carencias y realizar la inversión necesaria por esta problemática grave, que afecta a todos los vecinos de la comarca».
La protesta tenía el apoyo del PSC que a través de sus representantes en el Parlament de Catalunya hizo aprobar una resolución donde se insta al Govern de la Generalitat a ejecutar las mejoras solicitadas por los vecinos.
Estos estan preocupados por su cumplimiento y indican que Teniendo en cuenta que esta petición del Parlament, «nos preocupa la reciente propuesta del ayuntamiento».
Recuerdan que se reunieron con el alcalde de Caldes hace justo un año y no creen que desde el ente local «se esté dando la prioridad que la problemática requiere».