El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha contratado a 49 personas en el marco del programa Trabajo y Formación, un programa que busca facilitar la inserción laboral mediante el trabajo, el acompañamiento y la orientación.

En total se han realizado 49 contratos de 12 meses. Los nuevos trabajadores y trabajadoras se han incorporado esta semana y la acogida se ha hecho en la Sala de Plenos de Can Ribas en Les Franqueses del Vallès.

Las personas que han optado a estos contratos son personas en paro, mayores de 52 años, personas no perceptoras de subsidios o personas que cobran la renta garantizada de ciudadanía.

Los perfiles de los nuevos trabajadores y trabajadoras abarcan agentes cívicos, auxiliares administrativos, peones de obra, peones jardinería, peones limpieza y capacitadores en gestiones telemáticas.

Los proyectos en los que participarán son “Hagamos lucir el Vallès Oriental”, “El Vallès Verd”, “Administración electrónica y gestión de la información”, “Campañas informativas de concienciación a la ciudadanía” y “Capacitación telemática de la ciudadanía”.

Los trabajadores y trabajadoras contratadas realizarán sus tareas en los municipios de Bigues i Riells del Fai, Caldes de Montbui, Cànoves i Samalús, Cardedeu, Figaró-Montmany, Garriga, la Llagosta, la Roca del Vallés, Lliçà de Vall, Llinars del Vallès , Martorelles, Montmeló, Sant Antoni de Vilamajor, San Fost de Campsentelles, Sant Pere de Vilamajor, Santa Maria de Martorelles, Santa Maria de Palautordera, Tagamanent, Vallgorguina, Vallromanes, Vilanova del Vallès, el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallés Oriental y en el propio Consell Comarcal.

Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y los ayuntamientos de los municipios en los que prestan el servicio.