La Policía Nacional junto a la Policía Local de Lliçà de Vall ha desmantelado un cultivo de producción de marihuana y ha detenido a los tres presuntos responsables de la plantación en este municipio del Vallès, según ha comunicado la Policía Nacional este miércoles.
En los dos registros realizados el pasado mes de abril en una vivienda y una parcela de la localidad, se aprehendieron un total de 1.600 plantas de marihuana con un peso de 119 kilogramos y un valor de 250.000 euros en el mercado negro, además de 11 kilogramos de marihuana envasados y preparados para su venta, así como cuatro kilos de hachís.
Además, se intervinieron herramientas para el cultivo como lámparas, reflectores o extractores por un valor de 400.000 euros.
Tras la identificación de los presuntos responsables, los agentes constataron que poseían un perro de raza peligrosa «para intimidar y alejar curiosos» y evitar que otras organizaciones criminales robaran las drogas.
Tras el registro, se procedió a la detención de tres hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y delito de defraudación de fluido eléctrico. El informe de los técnicos de una compañía suministradora estimó que la defraudación de electricidad superaba los 100.000 euros.
La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.