
Agentes de la Policía de Canovelles recibieron el aviso de que de una nave industrial del municipio se desprendía un olor intenso a marihuana. Una vez realizadas las comprobaciones, los agentes localizaron material de uso habitual en los cultivos de marihuana, detectando que en la nave hacía un consumo muy elevado de fluido eléctrico. Por todos estos indicios se llevaron a cabo las gestiones de solicitud de entrada y registro en la nave al Juzgado en funciones de guardia de Granollers.
La Policía de Canovelles con el apoyo del cuerpo de Mossos d’Esquadra, llevó a cabo la entrada y registro en la nave industrial. Dentro encontraron 1.500 plantas de marihuana en crecimiento, unos 74 kg en proceso de secado y material de cultivo de alto valor económico. Esta sustancia tiene un valor aproximado de 150.000 euros en el mercado ilícito. Aparte, se comprobó que se estaba haciendo una defraudación de fluido eléctrico importante, valorada en un mínimo de 400€ diarios.
Dentro de la nave estaba la persona al cuidado de la instalación y fue detenida por un delito contra la salud pública.
Con la investigación y los datos recogidos hasta el momento se ha llevado a cabo el traspaso de diligencias al cuerpo de Mossos d’Esquadra para su investigación posterior.
Esta actuación está en la línea de las coordinadas en la última mesa de coordinación operativa conjunta celebrada por el cuerpo de Mossos d’Esquadra y la Policía de Canovelles.