El nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Granollers abrirá sus puertas este miércoles 27 de abril, una vez finalizadas las obras de adecuación. Dos días después, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, inaugurará las instalaciones, en la planta baja del nuevo Centro de Salud Granollers (en el solar de la antigua Policlínica) de la calle Girona.

El CUAP Granollers estaba funcionando de forma provisional desde noviembre de 2020 en un espacio municipal de la avenida del Parque, a la espera de poder trasladarse a las nuevas instalaciones de la calle Girona.

El CUAP está abierto las 24 horas los 365 días del año, da cobertura a toda la población del Vallès Oriental y atiende a las urgencias de baja y media complejidad, a fin de evitar desplazamientos a las urgencias de los hospitales. En 2021 el centro promedió 100 cuidados diarios.


En el nuevo emplazamiento de la calle Girona, el CUAP ocupará un espacio de 762 metros cuadrados. Contará con 3 consultas de atención rápida, 2 boxes polivalentes, 4 boxes de observación, 1 box de aislamiento, 1 box de triaje, 1 box de reanimación cardiopulmonar, 1 sala de radiología, 1 laboratorio y 1 sala de espera, más las zonas destinadas a recepción, control central de enfermería, sala de trabajo médico, almacenes y despachos. El CUAP seguirá siendo gestionado por el Institut Català de la Salut, como hasta ahora, y contará con una plantilla de 30 profesionales.