
Inke, uno de los productores líderes mundiales de API de inhalación perteneciente a Neuraxpharm Group, ha anunciado una inversión de 9 millones de euros para aumentar su capacidad de producción de API de inhalación. La inversión permitirá a Inke triplicar su volumen de producción en síntesis química y micronización para los API de inhalación en su planta de Castellbisbal en 2024. La compañía espera desplegar aproximadamente el 80% de la inversión a finales de este año.
“La ampliación de la planta multifuncional permitirá a Inke responder a la creciente demanda global de API de inhalación. El crecimiento urbano, especialmente en los mercados emergentes, provoca un empeoramiento de la contaminación del aire que está causando un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias. Además, el envejecimiento global de la población se asocia con una mayor susceptibilidad de enfermedades respiratorias, lo que se espera conduzca a una mayor demanda de terapias inhalatorias en los próximos años”, explican desde la empresa.
Con esta inversión, la empresa refuerza su posición como uno de los especialistas líderes en el sector del desarrollo y producción de API de alto valor añadido para su uso en terapias respiratorias.
Sobre la inversión, el dr. Jörg Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha declarado: “Inke es un proveedor clave para las grandes compañías farmacéuticas de genéricos y de marca en más de 40 países debido a su consolidada y competitiva situación en el mercado. El segmento de los API de inhalación micronizados es altamente atractivo y tiene un alto potencial de crecimiento en el futuro. Estoy convencido de que esta inversión contribuirá significativamente a ampliar nuestra posición de liderazgo en este mercado”.
Miquel Bachs, Director General de Inke, ha añadido: “Esperamos que la creciente demanda global de API respiratorio nos permita crecer como negocio y reforzar nuestra posición como proveedor líder global en el mercado de los API para terapias inhalatorias. Me siento orgulloso ya que, con esta inversión, la planta de Inke en la provincia de Barcelona estará preparada para afrontar con éxito el futuro del sector”.