Un vecino de Terrassa de 64 años, J.S.F., falleció este miércoles en un accidente de tráfico que se produjo en la C-16 a la altura de Bagà.
El Servicio Catalán de Tráfico informa que este miércoles por la tarde se ha registrado un siniestro viario mortal en la carretera C-16, en el punto kilométrico 118.5 a la altura de Bagà (Berguedà). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 14:30 h.
Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión frontal entre dos turismos y posteriormente otros dos turismos más han colisionado por varas. A consecuencia del accidente, falleció el conductor de uno de los turismos. Se trata de J.S.F., un hombre de 64 años y vecino de Terrassa. Además, dos personas resultaron heridas en estado crítico y fueron trasladadas a los hospitales del Valle de Hebrón de Barcelona y Parc Taulí de Sabadell, respectivamente. Otras dos personas resultaron heridas en estado menos grave y trasladadas al hospital de Berga.
A raíz de la incidencia, se han activado siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han efectuado tareas de excarcelación, y cinco ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación vial, la C-16 se ha cortado en ambos sentidos de la marcha en el punto del accidente. Por otra parte, la circulación se ha cortado también más arriba, en la boca norte del túnel del Cadí en sentido Barcelona. La circulación se ha restablecido a las 18:30 h.