Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detenemos el día 12 de abril en esta población, dos hombres de 47 y 49 años, como presuntos autores de un delito de conducción temeraria, un delito de hurto y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.20h del mismo día cuando los mossos, que realizaban tareas de prevención por la zona comercial de la localidad, vieron un vehículo que hacía una extraña maniobra en una rotonda, cuando volvieron a verlo estaba parado a 200 metros del centro comercial. Los agentes comprobaron que el titular del coche tenía una orden pendiente de detención de un juzgado y decidieron vigilar al vehículo.

Al cabo de un rato, el vehículo arrancó, los agentes le siguieron hasta una rotonda y le pidieron al conductor que se detuviera. El hombre hizo caso omiso a la orden recibida e inició una conducción temeraria para huir del sitio.
Los mossos siguió el vehículo que circulaba a gran velocidad, haciendo cambios de sentido bruscos, pisando líneas continuas y circulando por dirección prohibida, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía. El vehículo acabó en una zona de huertos urbanos que no tenía salida, los dos ocupantes intentaron huir a pie, pero los agentes los detuvieron.

Durante el cacheo localizaron 570 euros. También una bolsa de grandes dimensiones (forrada de aluminio, sistema empleado para evadir la activación de las alarmas que se ponen en la ropa) llena de camisas nuevas, con las etiquetas, que habían sido sustraídas del centro comercial.
Tras hablar con la tienda que había sufrido el hurto, los agentes supieron que el valor total de las 50 camisas era de 1600 euros.

Se da la circunstancia de que, uno de los dos detenidos también tenía un requerimiento de ingreso en prisión pendiente de un juzgado de Esplugues de Llobregat.

Por todos estos hechos ambos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, uno de conducción temeraria y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los arrestados pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Rubí, uno ingresó en prisión por el requerimiento pendiente y el otro quedó en libertad con cargos.