Canovelles ya ha puesto en marcha las obras de reparación de las dos piscinas exteriores del CEM Thalassa con el objetivo de que se puedan utilizar este próximo verano.

Las obras contemplan la sustitución de los skimmers, una parte imprescindible para el filtrado del agua, así como la reparación del pavimento en el que se ubican. También prevén la sustitución de conducciones dañadas, y la reparación de las juntas y grietas que hay en las piscinas. Por último se realizará una limpieza exhaustiva de la instalación.

Las piscinas exteriores, que se construyeron en 2010, sufrían pérdidas de agua que deterioraban la instalación y que, en el caso de la piscina grande, no garantizaban la correcta circulación y depuración del agua. Por este motivo, el Ayuntamiento de Canovelles se vio obligado a cerrarlas. Ahora, con las obras de reparación y mantenimiento, se pretende volver a poner en funcionamiento las piscinas al aire libre así como evitar el posible deterioro de las instalaciones.

La previsión es que las obras, que ejecuta la empresa Excavaciones y Obras Públicas Requena, SA y que tienen un coste de casi 71.241 euros, estén terminadas de cara al mes de junio y con tiempo suficiente para poder utilizarlas durante la temporada de verano.