Este pasado jueves empezaron las obras necesarias para la restitución definitiva del abastecimiento de agua potable a los barrios de Can Gili y Terra Alta. El pasado mes de enero se produjo una avería en la tubería que abastece a esta zona a la altura de su paso por debajo de las vías del ten, al final de la calle de la Sardana. Se realizaron actuaciones provisionales para restablecer y garantizar el servicio y ahora se realizan los trabajos definitivos, dada la complicación del punto donde se produjo la avería.

Así, AGBAR inicia las obras que se realizarán en tres fases. La primera, que comenzó el jueves y se alargará hasta el 13 de abril, consiste justamente en los trabajos de perforación en el punto de cruce de la red de agua con la línea R3 de ferrocarril. A continuación, del 19 al 29 de abril, se realizarán los trabajos de instalación de una nueva tubería ya fuera del ámbito de la línea de tren de ADIF. De esta forma se harán zanjas y se prolongará la red en las calles de la Sardana y en la carretera de Canovelles.

Por último, está previsto que el lunes 2 de mayo se realicen las conexiones definitivas a la red existente. Así, el único momento en que el servicio de agua se verá interrumpido será la noche del 2 al 3 de mayo y se avisará previamente al vecindario afectado.