Convocada huelga indefinida de los trabajadores de recogida de basura en Montornès del Vallès a partir del día 22 de abril. Los trabajadores protestan por el trato laboral que reciben por parte de la empresa CLD.

El pasado noviembre de 2021 la representación sindical de UGT de los trabajadores de recogida de basura de Montornès denunció su convenio colectivo con la intención de afrontar una negociación colectiva y poder recuperar «derechos que desde la crisis de 2008 fueron cediendo para compartir con la empresa el esfuerzo colectivo que requería el difícil momento económico».

Los trabajadores denuncian que aumentaron su jornada laboral anual hasta tal punto que a día de hoy trabajan de forma efectiva más de 300 días al año. Y además con una pérdida de poder adquisitivo que la empresa se niega a compensar.

UGT denuncia que inicialmente la empresa ni daba respuesta a la convocatoria de negociación del convenio solicitada por los trabajadores, hasta el punto de tener que advertir que la negativa a sentarse se denunciaría a la Inspección de Trabajo. Hasta la fecha de hoy la empresa se ha mostrado prácticamente inamovible, explican los representantes de los trabajadores.

«Se ha negado a acordar incluso una simple cláusula de ultraactividad en el nuevo convenio para proteger las actuales condiciones laborales de los trabajadores frente a futuros cambios legislativos como ya ocurrió con los recortes de la reforma laboral del 2012», comentan desde la UGT.

«Si CLD no cambia su postura, el próximo día 22 de Abril se iniciará una huelga indefinida de todos los servicios y departamentos de la recogida de basura y limpieza viaria del municipio», advierten.