La empresa de Sant Cugat Brand Corner es la que ha presentado la mejor oferta por la unidad productiva de Cristales Curvados (Cricursa) que cuenta con una importante factoría en Granollers y dos más en Lérida. El juzgado mercantil 6 de Barcelona deberá decidir en los próximos días si se inclina por esta oferta en la que los trabajadores se juegan su futuro.

Brand Corner, es una compañía especialidad en comprar empresas en dificultades con la finalidad de reflotarlas. La oferta presentada en el marco del concurso de acreedores de la compañía – que adeuda 60 millones de euros- asciende a 15,4 millones de euros y supondrá la continuidad sólo de 125 trabajadores de los 270 que componen la plantilla. De estos 140 están en Granollers.

El otro ofertante, la leonesa Tvitec, se quedó por detrás al ofrecer 14,7 millones.

Brand Corner además pone sobre la mesa casi el doble de dinero en efectivo que su contraria: 1,5 millones frente a 800.000 euros.

Los trabajadores de Cricursa, consultados el jueves sobre las dos propuestas de los inversores, se inclinaron mayoritariamente por Tvitec. Eso se produjo tanto en la planta de Granollers como en las de Lérida

La razón, según informaron fuentes de los trabajadores, es que Brand Corner no ofrece nada a los trabajadores, mientras que la empresa de Ponferrada ofrece diversas compensaciones a la plantilla, tanto a los que se quedarán para seguir trabajando como a los que no seguirán.