
Este jueves 24 de marzo con motivo de la visita institucional a la comarca, del subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Barcelona, Carlos Prieto, el PSC Vallès Oriental y el PSC Cànoves i Samalús organizaron dos actos que contaron con su asistencia.
En primer lugar Carlos Prieto asistió a un almuerzo en la Garriga con los alcaldes y cabezas de lista del PSC en las comarcas Vallès Oriental y Moianès donde pudieron aprovechar para hablar de la situación de los refugiados de la Guerra de Ucrania y de los procedimientos que se están llevando a cabo para hacer llegar todas las ayudas que el Gobierno del Estado abrió por el temporal Glòria y otras situaciones meteorológicas adversas.
Otro de los temas que se tocaron fue la sensación de inseguridad generada en algunos municipios de la comarca y por último las obras de la R3. Al respecto, el Subdelegado declaró que :» Las obras de la R3 son ya están aquí, pronto empezarán a ser visible y máximo en dos años serán una realidad. Se trata de una apuesta firme del Gobierno de España». «No será una obra fácil, pero sí muy satisfactoria por el territorio».
Tras este encuentro, Prieto, se trasladó a Cànoves i Samalús donde realizó una visita institucional. Posteriormente se aprovechó para organizar una reunión del PSC de Cànoves
i Samalus con un grupo de vecinos y vecinas afectados por el temporal Glòria que a estas alturas todavía no pueden acceder a sus casas.
Tras visitar la zona, el Subdelegado declaró «no tenemos palabras mágicas por arreglarlo todo, pero en todo caso tiene mi compromiso de seguimiento y de poner aquéllas herramientas disponibles a disposición de los vecinos y vecinas» » como servidor público que soy no puedo evitar sentir pena y angustia por la gestión hasta ahora».
Finalmente se emplazaron para una futura reunión una vez que la Subdelegación pueda revisar y analizar toda la información y la documentación que los vecinos y vecinas le harán llegar.