
Todos los grupos municipales que forman parte del plenario del Ayuntamiento de Canovelles han mostrado hoy su rechazo hacia los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de marzo y han manifestado su disposición a trabajar conjuntamente y a solicitar a los órganos competentes en el orden y la seguridad pública que actúen con contundencia.
Los grupos municipales han manifestado que no se trata de un conflicto relacionado con la convivencia entre las diferentes comunidades que hay en Canovelles, que en su inmensa mayoría viven en paz y respetando las normas de convivencia, sino con hechos delictivos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
La sesión ha terminado con la aprobación por unanimidad de la siguiente declaración institucional:
“Declaración institucional sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de marzo
Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de marzo, en los que resultaron heridas dos personas por arma de fuego, la Junta de Portavoces se ha reunido de forma extraordinaria y urgente con el objetivo de evaluar la situación y buscar soluciones conjuntas .
Los diferentes grupos municipales que conforman el plenario del Ayuntamiento de Canovelles, denuncian y rechazan los hechos que sucedieron y que son producto de un conflicto entre unas personas pertenecientes a un mundo que Canovelles detesta sin fisuras, el de la delincuencia.
Por otro lado, lamentan profundamente el malestar que ha podido provocar esta situación, alterando la convivencia en el municipio e incluso afectando directamente a vecinos que nada tenían que ver con el conflicto. En este sentido, el consistorio en bloque se pone junto a la inmensa mayoría de la ciudadanía, que respeta las normas de convivencia y que se esfuerza a diario por hacer de Canovelles un municipio de paz y libre de violencias.
En este sentido, se solicita a los órganos competentes en el orden y la seguridad pública que actúen con contundencia. Es necesario que la Generalidad de Cataluña, y en concreto el Departamento de Interior, adopte las medidas oportunas para hacer frente a esta situación y evitar que se produzcan hechos similares en un futuro.
Del mismo modo, se reitera la petición de aumentar el número de efectivos de Mossos d’Esquadra presentes en el municipio y de realizar actuaciones que permitan erradicar de raíz las actividades delictivas que derivan en estos conflictos, actuaciones que a menudo quedan fuera de los recursos disponibles y de las competencias que tiene el Ayuntamiento de Canovelles.
Por último, se manifiesta el rechazo a todo tipo de violencia y la voluntad del Ayuntamiento de trabajar conjuntamente para la convivencia y la paz.”



